La Paz, 22 jun (Radio Splendid).- El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este martes que no declaró ante la Fiscalía por el caso supuesto «golpe de Estado», debido a que ese «juicio es fraguado» de mentira y de persecución política.
«No declaré no solamente por el derecho que me dan los artículos 121 de la Constitución y 193 del Código del Procedimiento penal, sino porque esto es un juicio fraguado, porque esto es un invento, porque es una gran mentira, porque esto es un instrumento de persecución política a través del sistema Fiscal y Judicial que se ha convertido en el verdadero martillo de persecución que sustituye a los tanques a los soldados y a las vinolencia de los uniformados de las dictaduras militares», dijo Mesa
Mesa afirmó que ese proceso pretende «blanquear» las acciones como la denuncia de fraude electoral cometido por el gobierno del expresidente Evo Morales.
«Este juicio habla de un hecho que no existió, trata de inventar la posverdad, trata de cubrir y blanquear dos cosas: el fraude electoral perpetrado por Morales el año 2019 e inmediatamente después el intento de golpe de Estado protagonizado por Evo Morales cuando de manera intencional trató de romper la sucesión constitucional», acotó a Radio Fides.
El líder de Comunidad Ciudadana afirmó que este caso es una cortina de humo que trata de cubrir la realidad de salud y económica del país. «Una realidad brutal, la de salud con un crecimiento en la tercer ola todavía muy grave», dijo.
