La Paz, 22 de jun (Radio Splendid).- El cementerio general de la ciudad de La Paz se encuentra colapsado de capacidad de cremación ante el aumento de fallecidos por Covid 19. Según la programación del camposanto se tiene previsto cremar a 40 cuerpos hasta este viernes y otros 28 cuerpos se encuentran en espera.
“Nuestra capacidad de cremación ha sido rebasada, tenemos 40 cuerpos esperando para ser cremados, pero la gente afuera no se da cuenta, no se da cuenta que esta enfermedad está matando y siguen, siguen aferrándose al jolgorio, aferrándose a la irresponsabilidad”, dijo Arias durante la inspección del día lunes.
Así mismo la directora del Cementerio General, Erica Endara, informó que el cementerio cuenta con dos hornos crematorios con la capacidad de cremar 10 cuerpos por día y argumento que por la demanda se aumento a 12 por día y esto obligaría a tomar medidas de ampliación.
Ante esta situación, el alcalde municipal ve la posibilidad de comprar otro horno crematorio como medida para frenar la cuarta ola contagios de Covid 19. Así mismo, comunicó que el cementerio cuenta con 140 nichos para fallecidos por el virus y precisó que estos no serán abiertos después de cinco años.
