La Paz, 19 jun (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este viernes que apelará el arraigo y fianza que un juzgado le impuso como medida sustitutiva, ya que esta decisión le impide buscar apoyo internacional para obtener vacunas para el municipio; pero también pidió que se mida con la “misma vara” judicial a autoridades del Gobierno.
«Vamos a apelar, el lunes es feriado, vamos a apelar la última semana a esta medida y veremos qué dicen los jueces», afirmó la autoridad municipal en Red Uno.
Arias dijo que considera que a la justicia «no le importa la salud, lo que le importa es la política». «Podrán amarrarnos las manos pero no los pies, vamos a caminar y vamos a poner la ciudad en movimiento», agregó.
La jueza Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, determinó el viernes, en audiencia de medidas cautelares —por un caso que investiga la Fiscalía por supuesta designación irregular de un funcionario, cuando fungió como ministro de Obras Públicas— arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y la obligación de marcar en la Fiscalía el registro biométrico cada 15 días.
“Desde nuestro punto de vista, nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad, pero a mí me gustaría que se mida con la misma vara a todos porque en el actual Gobierno han nombrado viceministros, embajadores que no cumplen el mínimo requisito”, subrayó este viernes alcalde en contacto telefónico con radio Panamericana.
Ante esta situación, reiteró su denuncia sobre un presunto manejo político de los operadores de justicia, ya que en la misma jornada se conoció que la Fiscalía también apeló la decisión judicial y ahora anticipó que solicitará la detención domiciliaria de Arias. “Nosotros seguimos mirando hacia adelante y trabajando por la ciudad de La Paz”, sostuvo la autoridad municipal.
