La Paz,17 de jun (Radio Splendid).- El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, plantea una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) y los alcaldes de todos los municipios paceños para analizar las medidas que se deberán aplicar para controlar el aumento de casos de covid-19.
Quispe dice que entiende que la población de La Paz y El Alto necesita trabajar para reactivar la economía de todo el departamento, por esta razón es que asegura que se van a buscar alternativas para cuidar la salud y la economía de las familias paceñas.
Explica que para que todo el departamento pueda estabilizarse y combatir conjuntamente la pandemia coronavirus se debe realizar una reunión y analizar las propuestas de todas las autoridades del departamento y los municipios, así la normativa que se aplique deberá ser cumplida por los habitantes de todo el departamento.
Para la autoridad es un error decretar medidas sin llegar a un acuerdo entre todas las autoridades de La Paz, ya que esto sigue permitiendo la propagación de contagios entre municipios.
Por otro lado el Wayna Mallku dice que las medidas se tomaran tomando en cuenta que las próximas semanas se registrará el pico más alto de contagios en el departamento e intentando no afectar a la economía de La Paz.
