La Paz, 15 jun (Radio Splendid).- Luego que la Fiscalía dio a conocer que el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa será convocado a declarar en calidad de testigo por el caso «golpe de Estado», el ministro de Justicia dijo que se brindarán todas las garantías y que no se pretende detenerlo.
«Su declaración va a ser en calidad de testigo, le invitamos al señor Mesa y le damos las garantías para que su testimonio sea amplio, como el que ha dado la expresidenta Añez, tiene que explicarle al país, lo que ha sucedido.
Lima dijo que se pretende saber lo ocurrido a finales del 2019 y que Mesa le cuente a los bolivianos sobre los sucesos. Descarta que se pretenda detenerlo al líder de Comunidad Ciudadana.
«El gobierno nacional no tiene ninguna finalidad de detenerlo preventivamente (a Mesa) ni de generar una situación en contra de su libertad, lo que pedimos es le cuente la verdad al pueblo boliviano», aseveró en contacto con medios de comunicación.
Mesa será convocado luego que la expresidenta, Jeanine Añez, reveló en su declaración ante la Fiscalía de La Paz que el líder de Comunidad Ciudadana no estaba dispuesto a que se dé curso a la sucesión constitucional de Adriana Salvatierra en noviembre de 2019.
