La Paz, 15 jun (Radio Splendid).-
Con la finalidad de reforzar las campañas de vacunación y la detección temprana del virus, el municipio del El Alto, a través de la dirección de Gestión de Salud, a la cabeza de Freddy Balanza, socializa la Ley Municipal de Lucha Contra el Covid-19 en el sector gremial.
El municipio acordó con los gremiales minoristas trabajar para frenar los casos positivos de Covid-19. En este sentido Balanza afirmó “Continuamos con las medidas de prevención específicamente con el uso correcto y responsable del barbijo, en este caso estamos reforzando el trabajo con nuestros hermanos comerciantes minoristas para que podamos concienciar en el uso de barbijo, la distancia física, el lavado de manos”.
La Ley municipal comprende la distribución de barbijos para los gremialistas que no usan, la fumigación de los puestos y la toma de muestras antígeno nasal para detectar a tiempo un posible caso de coronavirus.
En esta jornada se trabajó en la calle uno de La Ceja y se extendió hasta la altura del pasaje Señor de Mayo. Se anticipó que se elabora un cronograma para continuar con esta actividad de desinfección en otros lugares y programar la toma de muestras antígeno a los comerciantes.
Por su parte los representantes de los gremialistas aseguraron que cumplirán con los acuerdos alcanzados en salud para que el sector acuda a los centros de vacunación y diagnóstico, además de exhortar a los afiliados a continuar con las medidas de bioseguridad. Incluso mencionaron que continuaran con la campaña de información a través de redes sociales y reuniones con sus bases.
