Ante el reporte de contagios del pasado miércoles, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, reitera la intención de entrar a una cuarentena rígida los fines de semana por el ascenso de casos de Covid 19 en el municipio.
“Que se encapsule o no la ciudad no es voluntad o capricho del alcalde, de ningún alcalde, es producto de informes de comités científicos, producto del avance o retroceso de la enfermedad”, dijo el alcalde tras los 787 nuevos casos de Covid 19 en el departamento de La Paz, los cuales 465 provienen del municipio paceño.
También menciono que su intención de realizar esta cuarentena rígida fue rechazada recientemente en la reunión del lunes por la Comisión de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), por lo tanto, anuncio que podría asumir decisiones autónomas si no hay con seceso con las autoridades ediles y la gobernación.
El alcalde informó que el municipio está realizando la desinfección de mercados y espacios con mayor afluencia de personas, habilito 15 centros de salud que cuentan con oxígeno medicinal y consultorios móviles que funcionaran desde las 20:00 a 5:00.
Así mismo, Arias lamento la indisciplina de la población paceña, explicando el no uso del barbijo o utilizarlo de manera incorrecta dentro del transporte público. También se refirió a la aglomeración de personaras y que en los mercados y supermercados se “relajaron” los controles.
