La Paz, 02 jun (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, presentó este miércoles evidencias que supuestamente vinculan a Luis Fernando Camacho, ex líder cívico cruceño y actual gobernador del departamento de Santa Cruz, con el gobierno de Jenaine Añez, que ahora están en la mira por los presuntos actos de corrupción en el caso gases lacrimógenos.
Además, dijo que se debe esclarecer el rol que jugaron los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari. “Esperamos que la justicia no sólo se centre en los exministros sino en quiénes colaboraron activamente en la interrupción del periodo democrático más largo que hemos vivido en nuestro país, debemos saber qué paso realmente y cuál fue el rol que jugó Fernando Camacho al igual que Marco Purmari”, dijo Mamani en conferencia de prensa.
En el caso de Luis Fernando Camacho, dijo que tuvo a sus allegados en el gobierno de Añez, como; los exminisitros Fernando López, Jerges Justiniano y Roxana Lizárraga, además del prófugo Elio Montes exgerente de Entel que huyó del país tras denuncia de una serie de irregularidades que destacan el pago de jugosas liquidaciones en esa empresa estatal.
“Queremos indicar que los responsables que ahora están indicando que son papel blanquito y más bien no han tenido nada que ver con esto del golpe de Estado, estamos hablando del señor Camacho, tenía cuota de poder; estamos hablando de Fernando López, que ha sido uno de los ministros; Jerjes Justiniano, que también ha sido parte del gabinete ministerial, Roxana Lizárraga”, aseveró.