La Paz, 2 jun (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Dr. Fernando Romero, pidió a las autoridades en salud, tanto nacionales, como Gobernaciones y municipales, dictar cuarentena rígida, debido a que en los últimos días se registró el ascenso de casos de coronavirus en el país.
“Restringir por la noche, los fines de semana, quedarnos en casa todos, y también aplicar que la policía y demás garanticen que se cumpla estas tareas, no puede ver cuarentena sin control, sin sanciones, sin parar esto, es por eso que le ratificamos al alcalde, presidente, gobernador, restringir la libertad que tiene la población, por ahora debemos restringirnos, una cuarentena”, informó Romero.
Romero argumentó que debe existir restricciones en el sector transporte y en la circulación de personas, además de evitar las actividades económicas que no sean tan productivas, “Debemos tomar las medidas más fuertes posibles, porque no hay, con que sostener el ataque, duro que viene esta semana en adelantes, en la tercera ola de enfermedad”.
El representante de los médicos, arguyo que el pico de la tercera ola del coronavirus serán en las próximas semanas, situación que será “catastrófico” para la población paceña, debido a que en los centros de salud en La Paz, se identificó el colapso de pacientes con coronavirus.
Cabe recalcar, que la jornada de ayer según el reporte epidemiológico del ministerio de salud, se identificó 115 fallecidos por coronavirus, el dato más elevado de decesos en la tercera ola de la pandemia.