La Paz, 31 may (Radio Splendid).- En un acto realizado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó el adelanto del descanso pedagógico, y aclaró que la decisión fue planificada y no improvisada, argumentando que esta situación coadyuvara en el disminución de contagios del COVID-19.
“Entonces es una medida totalmente responsable, porque los casos van en aumento, entonces han asumido algunas medidas, en algunos sectores y nosotros consideramos que el anticipo del Descanso pedagógico coadyuvará en la baja de los índices de contagio y letalidad por causa de covit19”, afirmó Quelca.
El pasado sábado, la autoridad ministerial dio a conocer el anticipo de las vacaciones escolares, que inicia este 1 de junio, por dos semanas, se analizara una posible ampliación. Quelca afirmó que tal determinación, se adoptó para precautelar la salud de los maestros y estudiantes, quienes asistían a clases, de manera presencial y semi presencial.
Sin embargo, tal decisión, fue cuestionada por el magisterio urbano, quienes rechazaron el adelanto pedagógico y calificaron tal decisión de improvisada. En respuesta a estas declaraciones el ministro de Educación, argumento que el magisterio urbano estaría implicado en el caso golpe de estado, “No es una medida improvisada es parte de la estrategia y la planificación inicial, que se ha realizado por eso quienes nos cuestionan, sabemos que son sectores del magisterio urbano de La Paz, que han estado también, implicados con el golpe de