La Paz, 27 may (Radio Splendid). – El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Gonzalo Quispe, pidió la extradición del ex ministro de gobierno Arturo Murillo, para que responda ante la justicia boliviana por las muertes ocasionadas en noviembre de 2019, así también argumento que se solicitara una reunión con el presidente, Luis Arce, para viabilizar la extradición.
“Vamos a buscar una reunión con el presidente Luis Arce Catacora y desde ahí buscar un mecanismo, para que se pueda viabilizar esa extradición y que, pues pueda pagar aquí en el país, todo el daño que ha hecho para nuestra querida patria”, afirmó Quispe.
Además, el representante de los trabajadores mineros, señaló que es necesario que exista el resarcimiento económico robado en el gobierno de transición.
El exministro de Gobierno Arturo Murillo, es imputado en Estados Unidos, por percibir sobornos de al menos $us 582.000 en sobornos dentro de la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma realizadas en Bolivia en 2019.