La Paz, 27 may (Radio Splendid).- “Exijo el resarcimiento de daños, que esos recursos económicos que desviaron vuelvan a las arcas del estado”, fueron las declaraciones del ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, a tiempo de referirse a la aprensión del ex ministro de gobierno Arturo Murillo, acusado por actos de corrupción.
“El Tiempo nos dio la razón, ellos (gobierno de transición) entraron a robar al pueblo boliviano y lo que nosotros pedimos, yo ahora en mi condición de ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, exijo el resarcimiento de daños, que esos recursos económicos que desviaron vuelvan a las arcas del estado”, aseveró Montaño.
La autoridad, fue enfática al exigir la compensación de los daños, causados por desfalcos, sobre precios y otros hechos en el gobierno de transición que ocasionaron la crisis económica del Estado boliviano.
Montaño recordó que a causa de las denuncias que realizó en calidad de Diputado en la gestión 2020, fue perseguido; incluso varias autoridades enviaron a la Unión Juvenil Cruceñista a su domicilio, como una forma de amedrentarlo y evitar que denuncie más hechos de corrupción.
Cabe señalar que la jornada de ayer se dio a conocer sobre la aprensión del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos, acusado por actos de corrupción, según información del departamento de Justicia del país norteamericano. Murillo Podría enfrentarse a 20 años de prisión.