La Paz, 26 may (Radio Splendid).- La mañana de este miércoles arribó a Bolivia un nuevo lote de 100.620 dosis de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, para fortalecer la campaña de vacunación masiva que se lleva adelante en el país y que serán repartidas a las regiones que cumplan con sistemas de cadena de frío de menos 60 grados centígrados de temperatura.
“A mediados de junio vamos a tener un millón de dosis que llegan de Sinopharm, vamos a tener también la llegada de Sputnik-V, tenemos hoy la llegada de las dosis de Pfizer. En este momento nuestro país tiene todavía vacunas para seguir vacunando; no existe en este momento un departamento que esté con dosis cero de primeras dosis, no existe. Todos tienen vacunas para seguir administrando a nuestra población”, dijo en el acto de recibimiento de las vacunas la viceministra de Salud, María Renée Catro.
El marzo pasado se entregó un primer lote de 228.000 dosis de AstraZeneca/Oxford y en abril llegó un segundo de 92.430 dosis de Pfizer BioNTech.
El mecanismo COVAX aún debe entregar al país 440.000 dosis de vacunas AstraZeneca.
Gracias a las relaciones bilaterales y a las gestiones directas del presidente Luis Arce con sus similares de China y Rusia, para junio se prevé la llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm, ratificó Blanco.
Con ese volumen de dosis, se logrará inmunizar al 32% de la población vacunable, lo que colocará Bolivia en los primeros lugares de la lista de países que ya aplicaron las vacunas, indicó el Viceministro.