La paz, 26 may (Radio Splendid).- El Gobernador de La Paz, «El Wayna Mallku» Santos Quispe, participó de la reapertura del coliseo Julio Borrelli Viterito como punto de detección de coronavirus, mediante las pruebas PCR, así mismo señalo que el objetivo es realizar más de 3.000 experimentos por día.
“Estamos abriendo más puntos para la toma de muestra, este Coliseo (Julio Borrelli Viterito) se está abriendo para también para tomar las muestras de nuestra población, también está la piscina de obrajes, nosotros queremos llegar a unos 3.000 pruebas por día a la población”, informó Quispe.
Dentro del “Plan Kallawaya”, se reapertura los puntos de prueba de diagnóstico masivo COVID-19, el gobernador paceño argumentó que se prevé más adelante contar con sitios de toma, de prueba en todos los centros de salud, evitando así aglomeraciones.
Así también se anunció que el día de mañana se llevara el Comité de Operaciones de Emergencia departamental (COED), con la participación de autoridades municipales de La Paz, para tomar nuevas acciones y combatir la pandemia de la tercera ola del coronavirus.