La Paz, 26 may (Radio Splendid).- D.A. Paredes, cuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue detenido hoy en Cochabamba, cuando sacaba dinero de una caja de seguridad en un banco y quien estaría en sospecha de estar vinculado en el caso corrupción.
«Se a detenido al señor Daniel Leonardo Aliss Paredes en la ciudad de Cochabamba, porque hay sospecha de que está vinculado en el tema de corrupción, habría hecho el retiro de la caja de seguridad del Banco Nacional en las últimas, cuatro retiros en los últimos tiempos que están documentados», dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas a Radio Fides.
Paredes es trasladado en las próximas horas a la ciudad de La Paz, la Fiscalía está en custodia de él.
El familiar del exministro está vinculado a la presunta irregularidad en el caso de compra de gases lacrimógenos. Fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Sobre el tema, también se aprehendió a Daniel Bellot, expolicía que trabajó en el equipo de seguridad de la exautoridad y que está involucrado en el caso de compra de armamento no letal.
Bellot que fue a declarar como testigo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el caso de compra de armamento no letal y gases lacrimógenos. Bellot ingresó a las 09.45 a las instalaciones de la Felcc en La Paz custodiado por un grupo de policías. Luego fue trasladado a oficinas de la División de Lucha Contra la Corrupción, donde está haciendo su declaración por el caso de compra de armamento no letal con supuesto sobreprecio.