La Paz, 26 may (Radio Splendid).- Este miércoles se inició con los trabajos de elevación de las barandas de seguridad del puente de Las Américas y evitar que las personas pongan sus vidas en riesgo tal como se suscitó semanas atrás, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Lo que estamos haciendo acá es cumplir con el compromiso asumido hace 15 días de elevar la (baranda) del puente para evitar decisiones radicales.”, afirmó Arias y aseguró que el proyecto se financia con recursos propios de la comuna.
Arias afirmó que esta acción es una medida preventiva para una problemática que es estructural y que tiene que ver con los estados de depresión.
Son 207 metros de barandas que están emplazadas en los laterales del paso vial y ahora es trabajada con mano de obra de la Municipalidad que permite el ahorro de hasta un 50% de costo.
El 4 de mayo, Arias se comprometió a elevar la altura de las barandas luego de una inspección que hizo acompañado del viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Ríos y jefes policiales de La Paz. En la reunión la Policía Boliviana decidió realizar patrullajes para evitar que las personas se suban a las barandas.