La Paz, 13 may (Radio Splendid).- Este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que cuando el exministro Arturo Murillo estaba al frente de esta cartera de Estado, amenazó a autoridades policiales con destituir al director nacional de Interpol si se extraditaba al narcotraficante Einar Lima Lobo a Brasil.
«Hay informes de policías que establecían que altas autoridades del gobierno de la señora añez amenazaban a policías si es que cumplían con una extradición que estaba siendo solicitada de peces gordos del narcotráfico y debo decirlo con nombre y apellido, eso informes manifiestan que el señor Arturo Murillo manifestaba de que si se procedía a la extradición de Einar Lima Lobo al país vecino del Brasil, iba a ser destituido el director nacional de Interpol. Esta denuncia la realizó en enero de 2020 mucho más antes de que se recupere la democracia en nuestro», manifestó Del Castillo.
Según la autoridad esta denuncia se realizó en enero de 2020, antes de las elecciones nacionales.
En 2019, la Justicia ordenó la encarcelación y extradición de Lima Lobo hacia Brasil, sin embargo, el procedimiento no se pudo completar por causas que ahora investiga el Ministerio Público.