La Paz, 12 may (Radio Splendid).- La Cámara Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional realizó este miércoles una asamblea en Santa Cruz para tratar el tema de la reactivación del ferrocarril entre Bolivia y Chile en la que determinaron rechazar las operaciones de la misma y continuar con los bloqueos de manera indefinida.
Hicieron conocer su rechazo total a la operativa de empresa Ferroviaria Andina S.A., en la ruta Arica-La Paz y la ampliación de rutas ferroviarias del oriente, los otros ramales Argentina Villazón Oruro Potosí, San Cristóbal Antofagasta, Brasil Puerto Suárez, Salvador Mazza Yacuiba-Santa Cruz, informó el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Alfredo Borja.
Las medidas de presión del sector se mantienen de manera indefinida y se radicalizan hasta que las autoridades del Estado de manera documentada, garanticen su pedido y la estabilidad para el sector del transporte pesado internacional.
El transporte pesado nacional e internacional comenzó el lunes un bloqueo indefinido en al menos seis puntos de las carreteras de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz en rechazo de la reanudación de operaciones del ferrocarril La Paz-Arica