La Paz, 10 may (Radio Splendid).- El presidente de la cámara de Diputado, Freddy Mamani, afirmó este lunes que el proyecto de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios de las grandes plataformas digitales busca que empresarios transnacionales paguen los impuestos y no así los usuarios finales por usar alguna aplicación o tener internet en su celular.
“Este proyecto de ley está destinado directamente a que pague los empresarios transnacionales, no lo usuarios, definitivamente, y eso está para nosotros claro y así lo vamos a garantizar siempre”, sostuvo Mamani este lunes.
Informó que el plan normativo que fue enviado por el presidente Luis Arce a la Asamblea Legislativa se encuentra en su tratamiento en la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para su debate y socialización.
“En este momento se ha derivado a comisión de planificación para su tratamiento, para su debate y socialización”, manifestó.
Argumentó que Bolivia será uno más de los países que aplicará el impuesto digital al igual que otros países. “Se está buscando toda la información necesaria porque no va ser que nosotros nos inventamos un impuesto a estos empresarios transnacionales, sino más bien vamos a ser uno de los países más que vamos a aplicar al igual que otros países”, dijo.
