La Paz, 10 may (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, califica de “impuestazo a educación digital” el tratamiento del proyecto de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales y pide suspender su tratamiento en el Legislativo.
“Creemos que es un impuestazo a la educación digital, lamentablemente este impuesto van a tener que pagar los ciudadanos. Los jóvenes apenas están consiguiendo un celular para llevar a cabo las clases virtuales ahora van a tener que pagar impuesto”, indicó Astorga
Además, dijo que si bien se busca que sean los empresarios transnacionales que paguen su impuesto, de igual forma afectará a la ciudadanía porque éstos incrementaran su tarifa.
“Las trasnacionales van a subir su precio, las plataformas virtuales van a subir el precio que cobran mensualmente y en ese sentido pues al aumentar el precio, los ciudadanos vamos a tener que pagar esto”, insistió.
Por su parte, Freddy Mamani, presidente de Diputados, aclaró que el anteproyecto busca que empresarios trasnacionales paguen su impuesto y no así los usuarios de plataformas digitales.
