La Paz, 16 abr (Radio Splendid).-Una exposición de una garrafa de Gas Natural Vehicular (GNV) en un taller de conversión no autorizado dejo un muerto y varios heridos, la jornada de este jueves en Santa Cruz.
El hecho se registró por la tarde en inmediaciones de la Radial 16 de la avenida Moscú del Sexto Anillo, Jimmy Méndez, Director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Santa Cruz, sobre los sucesos de esta tarde la explicó: “Como ANH nos hicimos presentes en el lugar donde registró una explosión. Se pudo evidenciar que el lugar es un taller clandestino que no cumple ningún aspecto de seguridad y tampoco técnico”, indicó.
Este suceso de la jornada del jueves, dejo al momento una persona fallecida y varias heridas pero también sirvió para concientizar a la población de lo importante que es escuchar las recomendaciones de la ANH y acudir a los centros autorizados para la reconversión de los motorizados, su mantenimiento y la recalificación.
Un comunicado de la ANH reveló que “para otorgar la licencia de funcionamiento, los talleres deben cumplir con los requisitos técnicos y legales, los cuales consideran aspectos de seguridad de parte del personal calificado, por ello, les pedimos que siempre puedan acudir a un taller con licencia para realizar este tipo de trabajos, ya que de lo contrario pasará este tipo de incidentes por acudir a talleres clandestinos”, explicó.
Asimismo la ANH manifestó que realiza los controles y supervisiones a los talleres donde se convierte a los vehículos a GNV de forma periódica.