La Paz, 16 abr (Radio Splendid).- Ante el retraso de la entrega de inoculaciones y el anuncio de adquirir nuevas marcas de dosis, como las de Cuba. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señalo que están a la espera de la certificación de la Organización Mundial de Salud (OMS) que avale las vacunas cubanas, para el uso contra el COVID – 19.
“Estamos esperando que la vacunas cubanas puedan ya ser certificadas y en función a eso, esas vacunas puedan ser también parte de la compra, todos los medicamentos que necesitemos para enfrentar la pandemia es importante tenerlos” informó el Diputado.
En días pasados el canciller Rogelio Mayta, anunció que se gestiona la compra de vacunas cubanas, declaraciones que fueron rechazadas por el sector salud, quienes manifestaron que las dosis de inmunización no cuentan con certificación de la OMS.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que las gestiones para la compra de las dosis contra el COVID-19, se realizan cuando la OMS avala y certifica el uso, “Nosotros vamos a realizar las gestiones con todos los laboratorios que superen las fases de investigación correspondientes y que tenga la autorización internacional para proceder con la venta de estas vacunas”.