La Paz, 15 abr (Radio Splendid).- El juzgado en La Paz determinó enviar al exministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz y al director de Desarrollo Rural, Hiper García al penal de San Pedro en La Paz por los cinco meses mientras dure la investigación.
Ambas exautoridades son acusados de haber recibido un soborno de 20.000 dólares para el saneamiento de tierras en Santa Cruz y ahora son investigados por cometer los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio.
El exministro y exdirector de Desarrollo Rural fueron aprehendidos la noche del martes en pleno centro paceño cuando cobraban 20 mil dólares como anticipo de $us 380.000 en calidad de soborno para el saneamiento de un predio en la localidad de San Ramón en la Santa Cruz.
La audiencia se inicio a las 15.00 y duró cerca de seis horas continuas, mientras que la parte legal de ambas exautoridades apelaron la determinación legal y aseguraron que no existen pruebas contundes en su contra.