El Alto, 8 abr (Radio Splendid).- la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que existe una “mezcla de soberbia con desconocimiento” por parte de la alcaldesa electa Eva Copa, quien anteriormente manifestó que se estaría dejando un municipio sin solvencia económica. A su vez Chapetón pidió a la nueva autoridad leer y estudiar la administración municipal.
“Nos llama la atención, hay un poco de mezcla de soberbia con desconocimiento, yo le recomiendo de que lea, y se interese un poquito en el manejo de la administración municipal, que tiene sus características, por supuesto que nosotros rechazamos la declaración, porque hace varias buenas apreciaciones, creo es bueno no solamente escuchar al entorno, si no reitero estudiar leer, interesarse un poco de esta responsabilidad que ella va asumir”, informó Chapetón.
La alcaldesa saliente manifestó que existe un presupuesto de 1.300 millones de bolivianos que se estaría dejando a la nueva autoridad, lo cual no responde a una “dejadez administrativa o una falta de manejo del actual administración municipal”.
Pero también Copa observó contrataciones irregulares que se registraron en las últimas semanas, y en respuesta Chapetón, aclaro que el 99% de los contratos de personal vigente corresponden al personal de salud “también ha mencionado que se está haciendo contrataciones irregulares 99% de los contratos que tenemos hoy día tenemos vigentes, responden a contratos de Salud”.
El pasado marte 6 de abril, inicio el proceso de transición en la urbe alteña, donde se presentó documentación recopilada por todas las secretarías municipales dentro de la gestión edil de Soledad Chapetón. Se prevé que el 26 se realizara un informe final sobre la documentación recibida por parte de las secretarías municipales.