La Paz, 2 mar (Radio Splendid).- Tribunal Departamental de Justica (TDJ) de Cochabamba denegó la tutela a la acción popular que buscaba frenar el paro médico en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. El recurso fue presentado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.
“Felizmente el resultado del TDJ fue denegada porque según los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) e informes de la Defensoría del Pueblo señalan que la atención en hospitales y centros de salud es normal”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.
El paro médico a nivel nacional comenzó el pasado 19 de febrero y fue extendida hasta el 15 de marzo.
Los médicos exigen la abrogación de la Ley de Emergencia, promulgada por el presidente Luis Arce, porque vulnera sus derechos y también viola la Constitución Política del Estado (CPE).
La acción popular fue presentada en contra del presidente del Colegio Médico de Bolivia Cleto Cáceres, y en contra de Bernardo Orgas, ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Publica de Bolivia (Fesirmes).