La Paz, 28 feb (Radio Splendid).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, denunció que los sindicatos de médicos presionan a los trabajadores de salud para que acaten el paro en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria. Además agregó que el paro medico es un obstáculo para la vacunación contra el Covid-19
“Sabemos de que algunos sindicatos están presionando y en establecimientos de segundo y tercer nivel llegando a casi obligar a acatar el paro, a través de la lista, de las nóminas de quién está trabajando y quién no trabaja. Sabemos que existen presiones internas para que los trabajadores de salud acaten el paro”, señaló.
Terrazas pidió a los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes) que aclaren la denuncia de presiones para parar bajo lista.
En la tarde de este domingo, el Consejo Nacional de Salud (CONASA) determinó ampliar el paro general por 15 días más hasta lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. Recordemos que el primer paro inicio el 18 de febrero, por diez días, hasta el 28 del presente.