La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, realizó la proyección y búsqueda de financiamiento para la segunda fase de la carretera de acceso directo de los Yungas y del norte de La Paz a la Ciudad de El Alto.
“La conclusión de la segunda fase de este tramo debería darse hace un año atrás y la misma fue abandonada por el Gobierno de Jeanine Áñez, sin ninguna explicación técnica ni argumentos coherentes”, dijo Nina.
Al tramo, Río Seke-La Cumbre de 30 kilómetros que fue concluida en su primera fase con la construcción y asfaltado, le faltan obras de arte, sistemas de drenaje y dos puentes, los trabajos complementarios de ésta vía están paralizados.
Los técnicos y representantes de productores agrícolas del norte de La Paz, fueron parte de la proyección para la segunda fase de la carretera.
El acceso a las rutas “ahorrarán tiempo y dinero” al conectarse de manera directa con el centro de distribución a los mercados del eje central y la sede de Gobierno, que son “los más grandes de Bolivia”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Provincial de los Interculturales de Caranavi, Beto Casillas.