La Paz, 9 feb (Radio Splendid).- La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, informó este martes que garantizarán la llegada y cadena de frío de las vacunas Pfizer hasta hacer la entrega a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).
“Nosotros garantizamos la vacuna, lo hemos venido trabajando, nosotros garantizamos la cadena de frío hasta el SEDES departamental, necesitamos que ellos se comprometan a garantizar que esta vacuna llegue hasta donde se necesita, a la población, a los médicos, a los ancianos, a los enfermos de base y vayamos escalando hasta llegar al 100% de la población vacunada”, dijo Castro en ATB
La autoridad informó que hasta el momento, no se tiene la fecha de las vacunas que serán enviadas gracias al mecanismo COVAX al que Bolivia forma parte.
«No tenemos todavía las fechas exactas, nos han dicho mediante un documento muy formal que, a partir del 15 de febrero estarían llegando las vacunas. Nosotros estamos en espera del mecanismo COVAX que lastimosamente no tiene a un representante a nivel regional, solamente tenemos la comunicación con la representante que está en Ginebra y también con la Organización Panamericana de la Salud», acotó.
El presidente Luis Arce el pasado 30 de enero informó que llegarán al país casi un millón de vacunas contra el coronavirus.
«Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la COVID-19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la OMS», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.