La Paz, 10 nov (Radio Splendid).-
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, comunicó que están en la tarea de coordinar con el gobierno los mecanismos para facilitar la compra conjunta de vacunas entre los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija.
Oliva en un contacto con la prensa reveló existen ofertas para adquirir las vacunas y para ello se viene trabajando con los alcaldes de los 4 municipios los procedimientos de compra y otros mecanismos que tiene que ser agilizados por el ministerio de Salud y de la Presidencia.
Entre los cuatro gobiernos municipales se pretende comprar cien mil dosis, sobre el costo acoto: “estamos esperando que nos digan en las próximos días, en las próximas horas de forma concreta cual sería la oferta del tiempo para que la vacuna llegue y del costo final dela vacuna y entonces en función de eso, podríamos decir cuánto vamos a disponer”.
Aunque no se reveló la marca ni el laboratorio de las vacunas con las que se tiene un acercamiento, aseguró que el objetivo de la gobernación, según Oliva, es vacunar a toda la población tarijeña y así poder reactivar toda la economía y generar las condiciones para superar la crisis sanitaria.