La Paz, 8 feb (Radio Splendid).- La senadora de Comunidad de Cuidadana (CC), Cecilia Requena, señaló que la deuda millonaria que Bolivia tiene con Rusia por el uso del avión Ilyushin Il 76, es parte de un “plan desastroso” que tuvo el ex presidente Evo Morales para manejar el tema de incendios en el 2019, y considera que este tema debe ser investigado a fondo.
“Yo creo que, sinceramente necesitamos más información al respecto, no me parece que la culpa la tenga un Gobierno transitorio (…) yo creo que, aquí ya corresponde una investigación de haber, cómo, que gastos operativos, que incluyen esos gastos operativos, quién definió los gastos operativos, sabía Evo Morales que eran así de altos, había una forma de tomar mejores decisiones. Al fin las acusaciones del MAS, lo único que hacen es abrir y atender un poco con más con detalle este caso que está muy raro” señaló.
Reprochó que ahora el MAS pretenda lavarse las manos con el Gobierno de Jaenine Añez, cuando, en ese entonces, el gobierno de Morales, mostró una gestión de improvisación y poca trasparencia en los trabajos para mitigar los incendios forestales.
“Eso nos recuerda a todos el desastre de gestión que tuvo el ex presidente Evo Morales sobre los incendios y cómo se improvisaron las cosas y cómo no hubo transparencia, díganme que no es una sorpresa ahora, resulta que debemos a los rusos un millón de euros por gastos administrativos, cuando nos habían dicho que eran ayuda humanitaria” manifestó.