Potosí, 24 enero (Radio Splendid).- El responsable del Centro COVID Sevilla de Potosi, José Miguel Marín, informó que el ingreso de pacientes a terapia intensiva va en aumento y lamentó que los pacientes lleguen con complicaciones severas a las salas de terapia intensiva, directamente para ser intubados y para tener ventilación mecánica.
En la últimas horas se tuvo el ingreso de una docena de pacientes en terapia intensiva y una veintena en terapia intermedia lo que llama la atención manifestó Marín.
Marín reveló que los pacientes que no llegan a tratarse a tiempo su situación tiende a complicarse en 24 a 48 horas, y los pacientes tiene que ser directamente entubados lo que muestra que el virus en mucho más agresivo.
Sobre el tratamiento domiciliario, pidió tener el asesoramiento de un profesional para tener un tratamiento adecuado y el control de laboratorios, placas radiográficas y otros, de no ser así sentenció, el problema puede complicarse y llegar a terapia intensiva e intermedia.
Recomendó la necesidad de aplicar las medidas de bioseguridad y estar atento a los síntomas de fiebre, malestar general, tos, que pueden ser el indicador de la enfermedad.