La Paz, 21 dic (Radio Splendid).- Con el fin de luchar contra el contrabando, La Aduana Nacional activó fuertes controles en el departamento de Tarija, es así, que en menos de 24 horas decomisó cuatro camiones con maíz de procedencia extranjera en la localidad de Arenales – Villa Montes y el Cóndor, así como un vehículo con bebidas alcohólicas no declaradas.
En el primer caso de Arenales – Villamontes, la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana Nacional y en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, trabajaron en la captura de dos camiones con maíz de contrabando, gracias a una denuncia a la línea gratuita 800 10 62 62.
Se presume que el grano es de origen argentino, debido a que no cuenta con la documentación legal de internación a Bolivia, la mercancía tiene un peso de 40 toneladas y un valor de 48.000 dólares americanos.
El segundo caso, en la localidad de El Cóndor – Provincia Cercado, la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) también junto a las Fuerzas Armadas decomisó otros dos camiones de maíz de contrabando.
El valor aproximado de la mercancía comisada asciende a 30.000 dólares americanos y un peso de 36 toneladas.
En el transcurso de estas operaciones, a la vez, se logró el decomiso de un minibús de marca Toyota, en su interior estaba repleto de cerveza y otras bebidas alcohólicas de procedencia Argentina.