La Paz, 21 dic (Radio Splendid).- Con un estricto control en cinco sectores clave a la zona de Miraflores, empezó el pasado viernes el bloqueo epidemiológico y por siete días, con el propósito de contener el avance del coronavirus que en este sector de la ciudad de La Paz se reportaron más personas infectadas en las últimas semanas.
En tres días de bloqueo epidemiológico, brigadas médicas municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) identificaron a 40 personas contagiadas de covid-19 en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
“Hemos hecho aproximadamente 480 pruebas rápidas de las cuales tenemos 40 que han salido positiva y han sido derivadas al Sedes para que puedan hacer las pruebas de PCR para confirmación de Covid”, explicó Verónica Hurtado directora de Salud del municipio de la urbe paceña.
Este 21 de diciembre los brigadistas recorrerán el área de la plaza Villarroel. Un día después la avenida Tejada Sorzano y el último día será el turno de los hogares que viven en inmediaciones del Estado Mayor.
Sobre la situación de los mercados, se concluyó la toma de pruebas a todas las vendedoras de los mercados Yungas, Miraflores y Haití, con el resultado de 22 personas que dieron positivo de un total de 335 pruebas rápidas realizadas por los brigadistas.
“También hemos estado haciendo el rastrillaje en los mercados Miraflores, Los Yungas y el mercado Haití, en la mañana se han hecho las desinfecciones en los mercados y las fumigaciones en las calles y en todas las zonas”, sostuvo Hurtado.
El control epidemiológico se realiza en todas las tiendas de barrio al ser consideradas puntos de contagio. Además, las visitas son aleatorias en cada zona y para cualquier consulta sobre este operativo, la población puede llamar a la línea gratuita 168.