La Paz, 22 noviembre (Radio Splendid).- El ex gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, retornó al país y su nombre suena con fuerza para ser el postulante a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Recordemos que Dockweiler había dejado el país ante lo que consideró como una «persecución» de parte del Gobierno transitorio de Jeanine Añez. No obstante, en los últimos días, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su regreso al país y hasta compartió algunas de las actividades que realizó en territorio nacional.
Se conoce que en la red social Facebook se creó un grupo con la finalidad de apoyar a César Dockweiler como candidato a la Alcaldía por el MAS. En el mismo la exdiputada de ese partido, Sonia Brito, escribió “César Alcalde de La Paz por el MAS IPSP” y comparte una foto en lo que se ve en una ladera y de fondo se encuentra el teleférico.
Dockweiler fue acusado de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica porque supuestamente empleó el estudio que funcionaba en la estación de la Línea Celeste, en la cancha Zapata y la avenida del Poeta, de manera irregular.
La Fiscalía señaló que en ese lugar se producía propaganda política contra los candidatos opositores al entonces binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.
Liliana Rengifo, una de sus colaboradoras, fue detenida por este hecho. Este sábado por la mañana, Dockweiler posteó una foto en la que ambos se abrazan y otras en la que se los ve compartiendo en la sala de la casa de ella.
“Fue muy emotivo el encuentro que tuve con mi querida amiga Liliana Rengifo, quien aún se mantiene con detención domiciliaria producto de la persecución política. Esta semana haremos todas las gestiones para que recupere su libertad y se reparen todos sus derechos”, escribió.