La Paz, 13 noviembre (Radio Splendid).- Luego de una lluvia de críticas en las redes sociales por sus comentarios despectivos y faltas de ortografía, la cuenta de Twitter del nuevo ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca desapareció. La autoridad habría dado de baja su perfil (@RubenQuelca).
Antes de su inclusión en el gabinete de Luis Arce Catacora, el exsecretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia y exdirector de la Escuela Superior de Formación de Maestros interactuó en las redes sociales, con duros mensajes contra las autoridades de la administración de Jeanine Áñez.
“Muy cierto, es una ladrona c…!!!”, publicó, por ejemplo, al referirse a la exmandataria. También apuntó contra el exviceministro Rafael Quispe: “En lugar de estar soñando, debieras pedir perdón a tus hermanos por haberles traicionado c…!!!”.
Además, en varias ocasiones escribió “haber” en lugar de “a ver” y sin signos de puntuación y de tildes.
Asimismo, el ministro Quelca le dedicó varias publicaciones a Carlos Mesa. Con frecuencia lo llama “limosnero” y “mendigo”, y también se refiere a otras personas del ámbito político como “fascistas” o la “derecha criolla”.
Los tuits fueron “capturados” por internautas o compartidos para expresar su indignación por el lenguaje grosero; sin embargo la cuenta desapareció y todo indica que el ministro decidió dar de baja para frenar el vendaval de críticas.