La Paz, 4 Nov (Radio Splendid).- La empresa Lara Bisch, dejó de operar este pasado martes, se dedicaba a la producción de embaces flexibles, empaques de plástico y otros, emitió una carta en la que anuncia el cierre de sus operaciones debido a la imposibilidad de sostenimiento financiero. De forma sorpresiva, la mañana de este martes, los trabajadores de la compañía aseguraron que se cerraron las puertas de manera injustificada.
Son 150 trabajadores entre hombres y mujeres que se vieron afectados con la suspensión de operaciones de Industrias Lara Bisch, por ello, los trabajadores se encuentran en la incertidumbre.
“No hemos sido comunicados de ninguna forma, pero si hemos sufrido el cierre de las puertas de la empresa impidiendo el acceso a nuestra fuente de trabajo, son 150 personas que estamos perjudicados, prácticamente nos tienen en la incertidumbre, porque no sabemos si nos pagaran nuestros beneficios”, expresó Jorge Fidel Mamani, trabajador de dicha empresa y secretario de conflictos de la COD La Paz.
Por su parte, el máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, sostuvo que: “Nosotros el día de ayer nos hemos aproximado al ministerio de Trabajo hacer la denuncia correspondiente y le pedimos al Gerente Lara de la empresa que no se haga la burla de los trabajadores, hay mujeres gestantes que están en al puerta y no pueden despedir de esta manera”
Este dirigente no descarta en tomar las instalaciones de Lara Bisch y que los trabajadores se hagan cargo de su funcionamiento.
Por medio de un comunicado, Industrias Lara Bisch, se declaró en quiebra e informando que dejó de operar desde el sábado 31 de octubre, debido a una imposibilidad de sostenimiento financiero.
