La Paz, 29 octubre (Radio Splendid).- De acuerdo con el comandante departamental Juan Luis Cuevas, hubo fuertes enfrentamientos entre ciudadanos bolivianos y gendarmes argentinos cuando los connacionales intentaron ingresar a la fuerza a territorio extranjero. Se habló de la posible muerte de una mujer que habría sido atropellada por policías argentinos, lo que, según datos preliminares, desató la ira de bolivianos.
Gendarmes argentinos gasificaron a ciudadanos bolivianos en el río internacional que separa Villazón con La Quiaca cuando varias personas intentaban ingresar al país vecino presumiblemente para traer mercadería, así lo dio a conocer el coronel Juan Luis Cuevas, comandante departamental de la Policía.
“La gente boliviana realiza comercio y por alguna situación quiso forzar su ingreso a territorio argentino, lo que provocó la reacción y gasificación”.
Los enfrentamientos, de acuerdo a medios locales se dieron “lugar en proximidades del río internacional circundantes con la avenida Bolívar (Villazón) y avenida España, (La Quiaca), después de haberse presentado el paso libre de ciudadanos por el lapso de dos días, en horas de la tarde se vio la intervención de fuerzas militares argentinas con el afán de recobrar el control del río internacional y no permitiendo el libre paso de ciudadanos de Villazón teniéndose a una cantidad indeterminada de conciudadanos varados en la ciudad de la Quiaca juntamente con la mercadería comprada”.