La Paz, 29 oct (Radio Splendid).- El excandidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, aseguró que el presidente electo Luis Arce demuestra que no es diferente a Evo Morales, y dice que «gobernará al mismo estilo autoritario del masismo».
«Luis Arce demuestra que no es diferente a Evo Morales. Empieza su gestión cobijando lo peor del masismo: el deterioro de las instituciones para ponerlas a su servicio hegemónico», señaló Camacho.
Las declaraciones fueron vertidas por el excandidato, luego de las denuncias de la modificación del reglamento de los dos tercios en la Asamblea.
«El retiro de los 2/3 en el reglamento de debates del Senado y Diputados, y la circulación de «listas de odio» para disciplinar a periodistas y ciudadanos, manchan de autoritarismo al gobierno de Luis Arce», señala en un video publicado en sus redes sociales.
Camacho además dijo que las acciones del MAS «son una alerta a los bolivianos de que se vienen nuevas luchas para defender la democracia que el MAS pretende volver a llamar y pisotear».
En las últimas horas, la sesión del Senado, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.
El debate, que se desarrolló desde las 17:00, cambió el reglamento en sus artículos 12, 53, 81, 94, 107, 109, 111, 167, 168, 169, y la disposición final. Al respecto, antes de la votación, la senadora de oposición Mirtha Arce (Unidad Demócrata) pidió a los legisladores (dos tercios del Movimiento Al Socialismo) que no realicen un voto por el partido, sino que tomen un voto consciente, por el país.