Santa Cruz, 26 oct (Radio Splendid).- En las últimas horas, a través de un comunicado emitido por sus redes sociales, el Comité pro Santa Cruz acusó a la presidenta Jeanine Áñez y al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de hacer un “acuerdo político” con el Movimiento Al Socialismo (MAS) por reconocer la victoria de Luis Arce Catacora en las elecciones del 18 de octubre y así no denunciar las supuestas irregularidades que hubo.
«Un hecho verdaderamente sorprendente, fue el prematuro reconocimiento de los resultados electorales, de parte de la presidenta Jeanine Añez y de Carlos Mesa, con solo datos de una encuestadora privada. Esta actitud muestra, cuando menos, un comportamiento sospechoso. Una buena parte de la ciudadanía lo ve como un arreglo político de mutuo beneficio con el MAS», dice una parte del comunicado.
El Comité además señala que la victoria del Movimiento al Socialismo no ha sido resultado de un solo evento, «sino una cadena de errores y la falta de consecuencia con el pueblo que recuperó la democracia, e incluso de traiciones».
Además, denuncian que ninguno de los partidos salió a denunciar la gran cantidad de «irregularidades e inconsistencia de los resultados».