La Paz, 22 oct (Radio Splendid).- Carlos Mesa repudia las acciones violentas de un grupo de activistas de Cochabamba hacia las parlamentarias electas por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos y Samantha Nogales, quienes pretendían explicar al grupo de manifestantes que habrían revisado cada una de las actas y no se evidenció ninguna irregularidad.
«Repudio las acciones de violencia y amedrentamiento contra nuestras parlamentarias Andrea Barrientos y Samantha Nogales, a quienes les expreso mi solidaridad y el respaldo pleno de CC», dijo en su cuenta de Twitter Mesa.
Repudio las acciones de violencia y amedrentamiento contra nuestras parlamentarias Andrea Barrientos y Samantha Nogales, a quienes les expreso mi solidaridad y el respaldo pleno de CC. Las demandas que necesitan violencia para imponerse solo se deslegitiman y envilecen.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 22, 2020
Mesa también cuestionó las demandas de grupos con violencia luego de las elecciones que deja al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) como virtuales ganadores.
«Las demandas que necesitan violencia para imponerse solo se deslegitiman y envilecen», acotó.
En la pasada jornada, luego de participar en el conteo de votos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba y de no haber encontrado ninguna irregularidad, la senadora electa por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos fue agredida por el grupo de la resistencia y afirmó que la militancia de Creemos incita a la violencia de forma innecesaria.
“No hubo ni una sola observación. Yo lamento que la resistencia junto al partido Creemos inciten a la violencia de manera innecesaria”, explicó anoche luego de que se concluyera el conteo de votos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba.
Barrientos trató de explicar a los movilizados que no hubo irregularidad en el conteo de votos y que el ganador a presidente es Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero los activistas no aceptaron esa explicación y la agredieron verbalmente.
“¡Vendida, fuera!”, le gritaron y a medida que se iba, un hombre arrojó una botella que llegó a la cabeza de otra mujer que la acompañaba. Luego, les arrojaron piedras.
“Hemos revisado acta a acta, voto a voto. Yo he querido acercarme a conversar; lo que pasa es que te bloquean el paso, te quieren agarrar a golpes. Hay una actitud violenta y convulsiva que no es digna de quien ha estado día a día peleando en las calles (en octubre y noviembre de 2019)”, agregó Barrientos.