.- La Fiscalía Departamental de La Paz solicitó a un juez la revocatoria de la detención domiciliaria que cumple el exdirigente Jesús Vera, luego de haber salido en un acto proselitista y dar una conferencia de prensa, informó el titular de esta repartición judicial, Marco Antonio Cossío.
Con este pedido del Ministerio Público, Vera podría volver a la cárcel con detención preventiva ya que la Alcaldía de La Paz también solicitó esa decisión. Para suspender su audiencia del miércoles, el exdirigente dijo tener coronavirus y se quedó sin abogados. Cossío mencionó que si en verdad tiene la enfermedad “estaría cometiendo otro delito, que es atentado contra la salud pública”, según reporte de Unitel.
El titular de la Fiscalía de La Paz explicó que se reabrió la investigación contra Vera por la denuncia de quema de los buses municipales en los patios de Achumani y Chasquipampa. “Estamos continuando con las pericias que nos faltaban”, afirmó. En tanto, el segundo caso, por la quema de los PumaKatari en Pampahasi ya se emitió acusación formal e irá a juicio oral.
Vera es investigado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir. La semana pasada violó su detención domiciliaria cuando participó de un acto proselitista de su partido, días antes salió en público para divulgar su supuesta inocencia en la quema de los buses municipales.
El Alcalde Luis Revilla afirmó ayer que si Vera tiene coronavirus cometió el delito de atentado contra la salud ya que pudo haber contagiado a varias personas por el contacto que tuvo en público. La audiencia del exdirigente fue reprogramada, con fecha que será definida por el juzgado pertinente.