La Paz, 14 oct (Radio Splendid).- Katya Diederich, presidenta de YPFB, destacó la capacidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de abastecer combustibles antes, durante y después de las elecciones. En los últimos tres días se entregaron 6,6 millones de litros de diésel oíl a nivel nacional.
“Según datos del Comité de Producción y Demanda (Prode), que oficializa la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en Santa Cruz se entregaron 2,19 millones de litros de diésel oíl; en La Paz, 1,42 millones; en Cochabamba. 713.127; Oruro, 392.857; Potosí, 235.148; Sucre, 214.286; Tarija, 177.843; Trinidad, 210.000 y Uyuni, 100 mil litros”, afirmó la ejecutiva de la estatal petrolera.
Diederich dijo que las filas registradas en las estaciones que se fueron viviendo en los últimos días serían por la sobreexigencia de la ciudadanía.
“Afirmamos que las filas que se registran en las estaciones de servicio en diferentes capitales de departamento son innecesarias”.
En los últimos días, tan solo en la ciudad de La Paz, se registraron largas finas de motorizados que esperaban el abastecimiento de combustible, muchos de ellos acudían a las estaciones por el temor que exista algunos conflictos en la elecciones o posterior a ellas.

