La Paz, 7 sep (Radio Splendid).- El Gerente General de Entel, Eddy Luis Franco, informó que existe 12 auditorías que están en curso de las gestiones pasadas, reiteró que entre estas denuncias se presentó contra el ex gerente Oscar Coca por irregularidades en el contrato con la agencia Boliviana Espacial en la compra del Satélite Tupac Katari.
«Hasta el momento se está realizando 12 auditorías en las gestiones pasadas, hay 5 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, lo que se ha hecho a sido producto de una auditoría, se presentó la semana pasada contra el ex gerente Oscar Coca, por un contrató entre Entel y la Agencia Boliviana Espacial por el Satélite Tupac Katari, adicionalmente dentro de éstas 12 auditorías, una de ellas tiene que ver con el proceso de selección para la construcción de la fibra óptica está es una decisión que se tomó entre la gerencia y el directorio para velar por la transparencia de todo el proceso» señaló Eddy Luis Franco.
Además, la autoridad de Entel indicó qué se va realizar una auditoria técnica especíal a la construcción de la fibra óptica, reiteró que de éstas 12 auditorías, 2 de ellas continúan realizándose y hay algunas que están por concluir sobre todo las que tienen que ver con gestiones cortas.
Franco manifestó que están en proceso de auditorías las gestiones de los ex gerentes de Entel, Elio Montes y Mauricio Altovéz Iturri, como también a las empresas subsidiarias de la empresa nacional de telecomunicaciones. Pero adicionalmente también se están haciendo auditorias a las empresas subsidiarias de Entel vale decir, DATACOM, la empresa constituida de Entel.
