El Alto, 3 sep (Radio Splendid).- En casi todos los municipios del país colapsaron los cementerios para los cuerpos covid 19, unos determinaron crear una fosa común y otros optaron por cremarlos.
En la ciudad de El Alto, se tiene la intención de contar con un «cementerio covid 19», por ello, se está buscando el lugar apropiado para que los cuerpos infectados por este virus sean enterrados como debe ser.
«Y obviamente no estamos dejando de lado, de seguir buscando o poder adquirir un espacio para el cementerio Covid 19 porque recordemos los intentos que hemos hecho así como lo hicieron otros municipios del país», explicó a radio Splendid, Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico del municipio alteño.
Saavedra destacó que ya se hicieron acuerdos con dos cementerios privados, uno en la ciudad de La Paz, lugar en el que se enterraron hasta la fecha 30 cuerpos y otro en la urbe alteña, Prados de Ventilla en el cual se generó un espacio para 300 cuerpos y cuenta con todas los protocolos de bioseguridad.
«Uno en la ciudad de La Paz, un cementerio privado al cual donde hemos estado enterrando o derivando la información a las funerarias para que los trasladen directamente, hasta ahora se enterraron 30 cuerpos covid 19 y otro en El Alto es un acuerdo con Prados de Ventilla con un espacio para 300 cuerpos covid 19», arguyó la funcionaria edil.
Estos cementerios albergarán a estos cuerpos covid 19 por la eternidad, ante ello, en Prados de Ventilla, el costo se encuentra a Bs. 2.100; en tanto en la ciudad paceña es Bs. 2.500. Por otro lado, el ejecutivo solicitó a la gobernación paceña buscar un terreno metropolitano, para enterrar a los cuerpos covid 19 y Monse tiene respuesta.