La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- Luego que la presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley de Diferimiento de Créditos, el Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, informó que en la reglamentación de la norma se identificará a los sectores de la población que realmente lo necesitan y «otras empresas grandes que no han dejado de trabajar».
«Hay otras empresas grandes que no han dejado de trabajar y no podemos ponerlos en la misma categoría (…) lo que hemos hablado es de una reglamentación para identificar los sectores de nuestra población que están en las posibilidades de pagar que son personas que si lo pueden hacer porque no han dejado de trabajar», acotó
La autoridad dijo que a ley beneficiará principalmente a la ciudadanía que realmente lo necesita y que tuvo que dejar de trabajar a causa de la pandemia.
«Esta es una pandemia que esta golpeando muy duro a muchos bolivianos, por lo tanto que nosotros consideramos que hay que llevar adelante el diferimiento de manera inmediata», dijo el ministro.
Por último, dijo que en la reglamentación se trabajará con el sector bancario y con sectores que el ministerio de Economía y Planificación consideren necesario que participen en la misma.
La presidenta Jeanine Añez informó este martes por la noche que ha promulgado la ley de diferimiento en el pago de créditos bancarios, con lo cual la norma ya rige a nivel nacional.
“Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, señaló la mandataria, a través de su cuenta de Twitter.
La norma en cuestión dispone el diferimiento automático de los pagos de cuotas en créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de 2020. La misma fue sancionada por la Asamblea el 12 de agosto y, desde entonces, políticos y sectores sociales exigieron su promulgación. Incluso la presidenta del Senado, Eva Copa, adviritó con promulgar ella la ley si Añez no lo hacía.