La Paz, 13 ago (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, el jueves anunció postergación de la cuarentena rígida que debía inicarse este domingo, debido a la situación social que vive el país y los bloqueos provocó el desabastecimiento de alimentos en los centros de abasto y supermercados del municipio.
“Hemos decidido suspender la cuarentena rígida que estaba lista para la próxima semana, de tal manera que ojalá resueltos los conflictos y ojalá levantados los bloqueos pueda normalizarse la situación de desabastecimiento de alimentos en la ciudad de La Paz, y también, por supuesto, la situación de los precios”, manifestó Revilla a través de un mensaje grabado.
El COED que se reúne en sesiones permanentes, evaluó la pertinencia o no de sostener la restricción prevista entre el 16 y 23 de agosto. Las condiciones sociales no son adecuadas debido a los bloqueos que incide en la escasez de alimentos e incremento de precios.
«A pesar de los controles que hace el Gobierno Municipal, esta situación no se va a resolver en cuestión de días, de dos días al menos. Por esta razón hemos determinado suspender la cuarentena rígida que estaba prevista para la próxima semana, de tal manera que ojalá una vez resueltos los conflictos, y ojalá levantados los bloqueos pueda normalizarse la situación de abastecimiento de los alimentos en la ciudad de La Paz y también la situación de los precios», dijo Revilla.
La cuarentena rígida en La Paz fue definida por el COED ante el incremento de contagios por coronavirus. El periodo de aislamiento debía contar con un rastrillaje masivo para detectar posibles casos de coronavirus, además de distribuir 100.000 kits de medicinas a domicilio, para tratamiento preventivo. Este plan de acción será aplicado una vez que se defina la nueva fecha de la cuarentena rígida.
El Alcalde reiteró que la cuarentena rígida se posterga hasta que el COED establezca una nueva fecha en función de que la normalidad retorne al país, tema que pasa por levantar los bloqueos y la provisión de alimentos.
“La cuarentena prevista para el próximo lunes fue suspendida. Las actividades se desarrollarán de manera normal hasta nuevo aviso”, finalizó el Alcalde.