Pando, 4 ago (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar Número Nº2, otorgó detención preventiva para Sandro C.F., por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente en Grado de Tentativa, hecho que se presume habría cometido en contra de una niña de 4 años de edad. La medida será cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico de la menor, declaración de testigos, registro de lugar del hecho y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva del sujeto hasta que finalice la investigación”, dijo Cuellar.
Según los antecedentes, el 2 de agosto del 2020, aproximadamente a horas 15:00, en una comunidad del municipio de Cobija, el ahora sujeto de 44 años de edad, aprovechó que se encontraba en el domicilio de la niña donde realizaba trabajos de construcción y en ausencia de los padres el hombre sentó a la menor en sus piernas y luego la llevó a un colchón que estaba en el corredor de la casa e intentó abusar de ella; sin embargo, fue interrumpido por los vecinos que estaban observado la escena.
De acuerdo a las investigación, una vecina de 28 años de edad se encontraba con su suegra en su domicilio y desde allí observaron que el hombre intentaba abusar de la niña, ante esta situación, una de ellas le pidió a su hijo que vaya a la casa donde se encontraba la menor para evitar que se consuma el ilícito. El hombre al ver al muchacho lo amenazó mientras tanto los vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente para detener al sujeto.