La Paz, 24 jul (Radio Splendid).- Representantes del Pacto de Unidad anunciaron este viernes que se declaran en estado de emergencia y rechazan la postergacion de las elecciones anunciadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y anuncian una marcha para el próximo martes.
“El mensaje de la Central Obrera Boliviana, de sus federaciones, Centrales Obreras Departamentales tras este análisis, no vamos a permitir la suspensión de las elecciones del 6 de septiembre. Pedimos y exigimos el respeto a la Ley que aprobado la Asamblea Legislativa para que se lleven las elecciones promulgadas por el poder ejecutivo el 6 de septiembre”, dijo el máximo representante de los trabajadores Juan Carlos Huarachi.
Los trabajadores se declaran en estado de emergencia y confirman una movilización la próxima semana en rechazo al intenso de suspensión de las elecciones generales.
“Los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia, a nivel nacional, vamos convocar de manera contundente la próxima semana, el día marte, la concentración será a la altura de Ventilla (El Alto) y a través de ellos convocamos a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta convocatoria de la Central Obrera Boliviana rechazando este intento de suspensión de las elecciones del 6 de septiembre”, acotó.
En la pasada jornada, el presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó la postergación de la fecha de la realización de las elecciones generales 2020, a causa de la propagación del coronavirus.
“Fruto de consideraciones de orden legal, científico y de orden político, en el ejercicio dentro de sus atribuciones (…), el Tribunal Supremo Electoral ha resuelto fijar la fecha de la de la jornada de votación de la elección general 2020, el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta, el 29 de noviembre y una posesión de las nuevas autoridades en diciembre de este año”, dijo el presidente del TSE.