El Alto, 22 jul (Radio Splendid).- Tras el anuncio del burgomaestre paceño, Luis Revilla Herrero, de cerrar las puertas del cementerio general para sepultar a fallecidos por covid-19 que provengan de la ciudad de El Alto u otros municipios, se realizan las gestiones para enterrar los cuerpos en cementerios privados.
Una vez conocido este anuncio por parte del municipio paceño, Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la alcaldía de El Alto, afirmó que los cuerpos covid 19 serán trasladados a cementerios privados de la urbe paceña, por lo que: «Ya hemos tenido un acercamiento, entre hoy y mañana estaríamos firmando un acuerdo con un cementerio privado de la ciudad de La Paz para el entierro de cuerpos covid y en esta semana también se va dar otro convenio similar, esto lo va a realizar nuestra alcaldesa y seguramente vamos estar informando».
La autoridad edil alteña afirmó que antes de la pandemia del coronavirus se llegaban a levantar menor cantidad de cadáveres por día y estando a más de cuatro meses en esta crisis sanitaria se recogen 35 cuerpos por día. «Antes de la pandemia se enterraban entre 6 a 8 cadáveres y ahora subió entre 30 a 35 cadáveres y se va reprogramando».
Saavedra remarcó que esta información será transmitida a las funerarias para que estos cuerpos covid 19 sean trasladados a los cementerios privados de la urbe paceña. Asimismo, desmintió que en los cementerios de Villa Ingenio y Mercedario no se están enterrando ningún cuerpo covid 19.