La Paz, 15 jul (Radio Splendid).- El Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que las elecciones del 6 de septiembre deben desarrollarse «si o si». El ente matriz de los trabajadores no permitirá una postergación de las elecciones porque señalan que se necesita un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo.
“Los trabajadores vamos a hacer cumplir de que el 6 de septiembre si o si se tiene que llevar las elecciones nacionales, necesitamos en este momento un gobierno elegido democráticamente, con nuevas políticas”, informó Huarachi.
Además, Huarachi lamentó que el actual gobierno transitorio este improvisando con la asignación de ministros, poniendo en riesgo la educación y salud. Dijo que la marcha nacional del martes es el inicio de la lucha por la democracia, defensa de los recursos naturales y la estabilidad laboral.
Así también, indicó que actualmente las empresas estratégicas del Estado están paralizadas y que eso pone en riesgo el pago de los bonos sociales. La COB tendrá proyectos para reactivar el aparato productivo y la economía.